Sobre el Blog

Debido a la enorme crisis actual que está sufriendo el Trabajo Social (desmantelamiento de los Servicios Sociales, crisis del Tercer Sector, etc) durante el último año me he dedicado a buscar otras opciones en donde desarrollar el Trabajo Social como profesión, así como profesiones en donde el Trabajo Social pudiese aportar valor, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento público a esta disciplina universitaria tan olvidada y  poco conocida pero indispensable para el desarrollo de una sociedad sensible a las necesidades humanas.

Así, puedo decir que este Blog va diriguido a dos perfiles concretos de lector@s:

1. Trabajadores/as Sociales que deseen dar un vuelco poco convencional a sus carreras profesionales, tomando como referencia líneas innovadoras de trabajo como son el Emprendimiento Social y la Responsabilidad Social Corporativa.

2. Profesionales del Emprendimiento Social, Técnicos/as de RSC, profesionales de la Psicología, la Educación y los Recursos Humanos que quieran conocer, reflexionar y aprender técnicas propias del Trabajo Social, profesión que ahonda en la intervención directa con los problemas sociales de las sociedadades contemporáneas.

Sin embargo, estaré encantada de recibir comentarios de cualquiera que campe por aqui, ya que este es un Blog sobre Personas, y como dice aquel famoso proverbio latino: " Homo sum, humani nihil a me alienum puto"

"Persona soy, nada humano me es ajeno"

2 comentarios:

  1. muy interesante...enhorabuena y animo..yo he llevado 12 años en a Adm. Pública y ahora me he quedado sin trabajo pero con mi experiencia estoy pensando montarme algo...aunq siempre he trabajado por cuenta ajena y ahora me da un poquito de miedo...sabes algun manual o algo sencillo para empezar???....
    espero estemos en contacto y graciasss..
    M!ªJosé Vidal

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Almudena: A ver si puedes ayudarme un poquito. Soy Trabajadora Social y quiero formarme en RSC, buscando en internet formación (economicamene asumible) en el tema, he encontrado un curso que organiza el Instituto de Responsabilidad Empresarial (IRSE), con sede en Murcia. Como soy novata en el tema, no me gustaría que en mi búsqueda de un curso on line bueno-bonito y barato fuera a dar de bruces con la típica empresa cuyos cursos no tienen ninguna validez formativa. ¿Conoces la empresa que te menciono? ¿Recomiendas su formación?. Muchas gracias! Patricia Giménez

    ResponderEliminar