lunes, 24 de marzo de 2014

Nace la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social

Después de un año de trabajo, por fin se ha hecho pública la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social (ADRES)

ADRES es el segundo proyecto de emprendimiento social que he estado promoviendo desde el 2013 (el otro era Biblioamigos Sevilla, que ya ha terminado) por tanto, ahora puedo dedicarle a la Dirección de ADRES el full mind y full sould que requiere cualquier emprendimiento serio y es que al final, ADRES ha tenido mucho más éxito que el que imaginaba en mis momentos más optimistas.

Hemos salido con un buen número de empresas promotoras (algunas auténticas referentes en el mundo iberoamericano de la Responsabilidad Social Corporativa) grandes profesionales e investigadores/as.

Tenemos sedes en Sevilla y en Madrid y Comités técnicos en Madrid, Andalucía, Asturias, Cataluña, Murcia y Galicia, aunque estoy segura de que en poco tiempo tendremos gente en todas las CCAA de España.

Como Directora, ya he comenzado a estudiar las distintas subvenciones y a crear el Plan de Voluntariado de la Asociación. Pronto la Junta Directiva nos pondremos con la programación de las actividades...en fin, hay tanto por hacer que da vértigo. Pero el tema de la RSC engancha y no me canso de aprender sobre esta nueva forma de gestión empresarial y cada día, me levanto bien temprano de la cama con la ilusión de seguir ayudando a la desarrollar la RSC en España.

Además, casi ha coincidido con el proyecto EmpleaRSE, un proyecto de empleo y selección de personal desarrollado por varias consultoras nacionales. Con un poco de suerte podremos conocer más de los resultados de EmpleaRSE en el RSE Encuentro en donde se presenta como candidata ¡ hoy es el último día para votar!

Si alguien de los profesionales que leen este blog están interesados en desarrollar su carrera profesional en el amplio mucho de la RSC o simplemente "meter el hocico a ver que pasa", que no duden en escribirme a adrequena@adres.es 

Sinceramente, espero que sean muchos trabajadores sociales los que se interesen por este campo ¡tenemos mucho que aportar!
Un saludo!




5 comentarios:

  1. Hola yo no vivo en españa, pero orgullosamente soy Trabajadora social, y la prox. semana me certifico como coaching de vida y me encantaria algún día no muy lejano estar por alla en España y compartir mi experiencia y tomar nuevas ideas que de igual manera me encantaria recibirles por aca en mi hermoso país México

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la idea, yo soy de Chile, y también soy Trabajadora Social, recién titulada eso sí y con ganas de tener mi primer trabajo profesional, pero me hubiese gustado participar junto a ustedes si viviera en España.
    Mucho éxito en todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, de momento se nos hace imposible extendernos a otros paises, pero el proyecto les puede servir de inspiración. Seguro que tanto en Chile como en México hay oportunidades de abrirse camino!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...
      pero más adelante podríamos gestionar algo para los diferentes países, extendiendo el proyecto a México y Chile, por ejemplo.
      Contáctame por Linkedln.
      cl.linkedin.com/in/yaritzavs185ts/
      Saludos y espero estemos en contacto.

      Eliminar
  4. hola, quería pedir como hacemos para que estudiantes de trabajo social de Colombia universidad industrial de santander podamos ir y hacer una visita enriquecedora, gracias

    ResponderEliminar