sábado, 2 de noviembre de 2013

En busca de Trabajadores/as sociales Emprendedores.



Hace casi un año, comenzó mi andadura en busca de otras formas de Trabajo Social. La verdad, fue bastante difícil dar con trabajadores y trabajadoras sociales valientes que hubiesen tomado otros caminos menos transitados, sin embargo, poco a poco fui encontrándolos y cuanto más sabía de ellos y de sus proyectos más ganas me entraban de conocerlos cara a cara. Uno de los motivos por el que escribo este blog es para tener la oportunidad de conocerlos y que otros T.S los conozcan y se sientan inspirados, al igual que ellos me inspiraron a mí.
Aunque llevo poco en el mundo de la empresa; las redes sociales y la multitud de cursos y jornadas a las que he asistido me han facilitado conocer a varios trabajadores sociales emprendedores y si pudiera, me reuniría y entrevistaría a todos. Todos/as tienen historias interesantes que contar, sin embargo, por algo hay que empezar, así que he elegido a tres casos que tengo cerca (en Sevilla) Tengo en el punto de mira a dos empresas: una joven pero con experiencia, especialista en abrirse camino innovando continuamente, la otra; veterana y pionera en el mundo del trabajo social como profesión libre. El trío lo completa una asociación joven, que utiliza técnicas artísticas para la intervención social, así como la dinamización comunitaria.
En fin, esto son mis tres objetivos para mostraros. Todavía no les conozco (y obviamente no saben que quiero entrevistarles) sin embargo, soy optimista y pienso que conseguiré conocer a los tres y mostrar en mi blog su visión del trabajo social y del emprendimiento.
¡ a ver si hay suerte!


5 comentarios:

  1. Hola,
    qué pena que todos los que quereis emprender esteis tan lejos.
    A mí me gustaría, pero no conozco a nadie cerca que quiera. Estudio Trabajo Social. Muchas veces como esperemos que nos elijan lo llevamos claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina , mi nombre es María y soy de Málaga ¿y de qué lugar tan lejos eres tú que dices que no encuentras a nadie? Yo llevo un tiempo planteándome este tema de emprender, pero aún no me he puesto en serio porque suelo tener trabajo en asociaciones pero no todo el año.Si te interesa podemos estar en contacto.

      Eliminar
    2. Perdona que no había visto tu comentario hasta ahora. Soy de Zaragoza. Ya te digo, estando en el mismo sitio podríamos quedar para hablar. Muchas gracias por tu interés y mucha suerte.

      Eliminar
    3. Hola Carolina de nuevo, yo vivo en Málaga y tengo cierta disponibilidad geográfica si se trata de intentar algo interesante y con futuro. Zaragoza me pilla un poco lejos, pero podemos hablar el tema. Búscame en Facebook por María Corrales Lopez. Saludos.
      María.

      Eliminar
  2. Hola Carolina! hay muchos foros de TS y en Linkedin, seguro que encuentras a trabajadores sociales emprendedores por donde vives o quizás podrías trabajar con otros profesionales de lo social. También conozco empresas formadas por distintos profesionales, eso también es muy interesante!

    ResponderEliminar